Nuestros programas

En este programa los bebés asisten acompañados de su mamás  dos veces a la semana en horarios específicos según su edad.
La estimulación Temprana promueve el desarrollo de la lógica, del razonamiento y de las habilidades cognitivas y analíticas como el lenguaje, las matemáticas, el desarrollo artístico y la música. Ayuda a desarrollar habilidades que genéticamente tiene el niño, mejora el pensamiento intuitivo, el desarrollo motor y los sentidos.   La  Estimulación Temprana aumenta la agilidad física y mental del bebé logrando simultáneamente promover el desarrollo de la inteligencia.

Estimulación Temprana 

​Adaptación Al Jardín

 

En este programa se logra que el niño y la niña se vayan integrando a un grupo social diferente del familiar. Que el bebé empiece  a interactuar con otros niños –as- y a formar valores y normas que le ayuden a tener respeto, afecto, amor, etc. Convivir con otros supone respetar sus gustos, su manera de hacer las cosas. Gracias a que el niño –a- ha pasado por  el primer programa de Estimulación temprana,  se estará preparado para continuar su formación integral sin depender del todo de su familia.
Las actividades de desarrollo creativo del día miércoles como la música, la culinaria, el arte, etc., le permiten al niño –a- expresar sus sentimientos independizándose poco a poco de su familia y adaptándose a su grupo de compañeros con los cuales empezará a sentirse seguro.
El programa de adaptación le permite al bebé permanecer un tiempo fuera de su hogar sin los traumatismos  que le podría ocasionar dejarlo  de una vez todos los días.
En este programa los niños y niñas  asisten dos veces a la semana a clases de estimulación temprana acompañados  y los días miércoles inician el proceso de quedarse  toda la mañana empezando la independencia de su casa en actividades de desarrollo creativo.  
Esta etapa del proceso pretende fortalecer en el niño y la niña como un ser único y social y la interdependencia y reciprocidad permanente con su entorno familiar, natural, social y cultural.
El punto de partida de esta etapa es buscar el aprendizaje desde la propia actividad individual y grupal, pues mediante estas el sujeto construye conocimientos y esquemas que le permiten actuar sobre la realidad que está viviendo, transformando su entorno y ser generador de nuevos aprendizajes.

Jardin Infantil

 

En este programa los niños y niñas tienen clases de estimulación temprana enfocadas en el desarrollo creativo  y además actividades en las cuales, se reconoce la actividad interna y externa del niño frente a su conocimiento y se tiene en cuenta la concepción global que ellos tienen del mundo externo. Estas actividades propuestas son estructuradas y adecuadas a su nivel respondiendo a los intereses del niño y dirigidas hacia el cumplimiento que tiene la educación integral, como es tener en cuenta la integralidad del sujeto. Esto se realiza a través de un material diseñado  específicamente para cada una de las dimensiones en donde se logra que el niño y la niña reconozcan el mundo que les rodea y se logre un  acercamiento al conocimiento.
Las actividades propuestas son vivenciales realizadas a nivel individual y grupal, lo que permite que a través de juego y de espacios especializados, con material didáctico y mucho afecto, se logre que toda acción abarque las dimensiones del desarrollo de los niños y las niñas para potencializarlas y alcanzar niveles de humanización necesarios para el desenvolvimiento en la sociedad como un ser humano, digno, pleno, autónomo, libre y con valores espirituales.

Calle 120#48-40 Bogotá Colombia- 3002114910- 3002100445

Conociendo Jardin infantil Cristiano estimulación temprana Bogotá.

Familias unidas en cristo niños felices. Niños jardines infantiles Bogotá-

Educación en valores. Kinder- prejardin- estimulación temprana- clases para bebés con mamás

Copyright 2018 Conociendo Estimulación temprana y Jardín Infantil